jueves, 29 de noviembre de 2012

El Club Caballista denuncia al SEPRONA un posible incumplimiento en sanidad animal

A continuación reproducimos el escrito remitido por el Club Caballista Carmona a este medio:

A/A. del responsable del SEPRONA en Carmona:

Muy Sr. nuestro:

Dentro de las actividades que nuestro club viene realizando desde su fundación están las rutas ecuestres por el término municipal de Carmona con una periodicidad quincenal entre los meses de septiembre a mayo. Uno de los objetivos complementarios de estas marchas es el comunicar a las autoridades locales las incidencias observadas en el recorrido que afectan al ámbito medioambiental. Así, en los últimos años hemos trasladado distintos informes al Excmo. Ayuntamiento de Carmona en materia de vías pecuarias; incidencias que afectan a las mismas y a su entorno. De todo ello puede tener constancia en nuestro blog de Internet (clubcaballistacarmonablogspot.com).

Nos dirigimos en esta ocasión al Servicio (SEPRONA) que Vd. comanda para poner en su conocimiento de un posible punto de incumplimiento grave en materia de sanidad animal. El punto se encuentra señalado en el mapa adjunto, detectado el pasado domingo al paso de nuestra expedición. Como comprobará por las imágenes, los caballos afectados superan la treintena; presentan a simple vista desnutrición, síntomas enfermizos y aspecto insalubre generalizado.

Por ello, entendiendo que la susodicha incidencia entra dentro de las tareas encomendadas al servicio del SEPRONA dentro de sus misiones especializadas, le hacemos partícipe de la misma para su subsanación si así lo estima oportuno. Asimismo, le trasladamos nuestra entera disposición en la colaboración en materia medioambiental próxima al desarrollo de nuestra actividad ecuestre social.

Carmona a 27 de noviembre de 2012

El Presidente E.F.

Fdo: Francisco J. Clavellino

No hay comentarios:

Publicar un comentario